Estrella Galicia

Hijos de Rivera, S.A. nace en 1906 de la mano de José María Rivera Corral. Tras cien años de historia (en 2006 cumplió el centenario), continúa con su línea ascendente, siendo líderes en Galicia, y estando cada vez más presente en mercados nacionales y extranjeros, posicionándose en 14 países, entre los que destacan Portugal, Estados Unidos, Panamá, Brasil y México.


TiempoConceptualización: 2 semanas
Ejecución: Semestral
Sector: FMCG Gran Consumo
Skill: Analítica Captación Desarrollo Diseño

Reto

Estrella Galicia quería lanzar sus entregas de cerveza, fría, en 15 días. Dicho y hecho. Desarrollo de ecommerce, definición operacional, automatización de las operaciones y logística, y lanzamiento de campañas.

Situación de mercado

La terraza de un bar, sol y 30 grados, amigos y una cerveza bien fría en la mano. Es inevitable que al cerrar los ojos y pensar en este momento, cualquier persona sonría. Y es que, para muchos, la cerveza es una bebida social y asequible, un complemento perfecto para una reunión de amigos o para degustar unas buenas tapas. Esto hace que muchos de los spots publicitarios muestren esa imagen de buen tiempo, un bar, amigos, y, por supuesto, una cerveza muy fría. Nada más lejos de la realidad, más de un 60% de los consumidores de cerveza prefieren tomarla en establecimientos de hostelería antes que en el propio hogar.

Hablemos