Mahou

Mahou San Miguel es la más mayor empresa cervecera española La compañía distribuye tres marcas principales de cerveza: Mahou, San Miguel y Alhambra. Es el mayor productor español de cerveza,6​ y ostenta el 70% del mercado de cerveza española exportada. Mahou San Miguel está presente en 50 países, tiene más de 3.200 empleados y una facturación entorno a los 1.300M€.


TiempoConceptualización: 3 semanas
Ejecución: Anual
Sector: FMCG Gran Consumo
Skill: Analítica Captación

Reto

Tenemos un consumidor hiperconectado, que pasa más de 74 horas semanales en la red. Estamos ante un smart social user: el 66% están dispuestos a recibir promociones online personalizadas. “En 2019, se ha generado más data que en toda la historia del sector, lo que supone una gran oportunidad, pero también un importante desafío”. López Antón también afirma que es muy importante focalizar unos objetivos concretos, ya que el 40% de la inversión en medios digitales es dinero desperdiciado al no alcanzar a los targets deseados.

Situación de mercado

El mercado español representa más de 15.500 millones de euros y un 1,3% del PIB. El sector productor de cerveza, con 3.563 millones de euros (un 7% más que el año anterior), representó el 21% del total de la cifra de negocios del sector de bebidas y el 3% del de la alimentación. La cerveza impulsa el empleo en nuestro país, fundamentalmente en el sector de la hostelería. España se mantiene como el segundo país de la Unión Europea en el que el sector cervecero crea más empleo, solo por detrás de Alemania, y representa el 15% del empleo generado por la cadena de valor de la cerveza en la UE23.

La Solución

Lanzamiento y gestión de campañas en redes sociales.

Hablemos